Socorro Barrera: a un año de su homicidio no hay detenidos; su familia la recuerda como una persona cálida
- Jaime López

- 20 jun
- 2 Min. de lectura

Ha pasado un año de que se dio a conocer el homicidio de María del Socorro Barrera Sánchez, exintegrante de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Izúcar de Matamoros, que fue testiga protegida de la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación por tortura contra las periodistas Hoyos López.
A 365 días de su deceso, las autoridades encargadas de su caso no han detenido a ninguno de los presuntos responsables. Asimismo, el negocio perteneciente a su familia, ubicado sobre la carretera a Oaxaca, sigue incautado o retenido.
Así lo refirió a esta casa editorial su hermana Mónica, quien sostuvo que en este país no hay justicia por parte de las instituciones, pero confía en la justicia divina.
Al recordar la esencia de Socorro, dijo que "fue una persona cálida, amable, que siempre estuvo presente apoyando en todo momento a amigos, compañeros, familia y usuarios de la unidad".
Agregó que ella y su familia no quieren que nadie lucre con el nombre de su hermana, que era apreciada por vecinos y vecinas de su región.
Acerca de las actividades que realizarán por el primer aniversario luctuoso de Socorro, mencionó que, como creyentes de la religión católica, le harán una misa en la parroquia de su comunidad, en San Juan Raboso, en Izúcar de Matamoros.
Por lo que lo respecta al inmueble que se encuentra incautado desde su homicidio, declaró que las autoridades les han pedido paciencia bajo el argumento de que "solo siguen protocolos".
En su momento, autoridades estatales dijeron que el caso de Socorro Barrera iba a tratarse de manera especial, por la importancia del asunto. Igualmente, el entonces fiscal Gilberto Higuera Bernal sostuvo que ya tenían identificados a sus agresores, pero después no se supo más sobre ellos.








Comentarios