Exigen ocho años de cárcel para agresor de "Huesitos" en el marco de la audiencia intermedia de su juicio
- Jaime López

- 10 oct
- 1 Min. de lectura

De cara a la audiencia intermedia del caso de "Huesitos", el perrito que fue agredido con una piedra en Santiago Miahuatlán, integrantes de la agrupación TAC exigieron a las autoridades competentes que el violentador, Luis N., reciba la condena máxima, de ocho años de cárcel.
Expresaron que la Unidad de delitos contra los animales de la Fiscalía ha integrado una carpeta de investigación sólida, con testimonios contundentes y peritajes veterinarios y etológicos, para hacerle justicia a "Huesitos", quien falleció de cáncer a finales de mayo pasado.
Manifestaron que el Poder Judicial del Estado tiene en sus manos la oportunidad de establecer un antecedente histórico en materia de sanciones contra el delito de crueldad animal.
Descartaron un acuerdo de reparación de daños con el acusado y subrayaron que la agrupación busca que se le inicie el juicio oral correspondiente.
Será el lunes 13 de octubre cuando un juez del Poder Judicial de Puebla deberá valorar los dictámenes y pruebas que confirman la responsabilidad del agresor.
La agrupación TAC, en su carácter de representante del interés social, indicó que ha solicitado al poder referido que el caso sea resuelto con todo el rigor que establece el marco legal vigente.
Y destacó que "Huesitos" es un punto de referencia en materia de protección animal y reafirma la necesidad de que la crueldad contra seres sintientes reciba el mismo trato jurídico que cualquier otra forma de violencia.
"Huesitos un caso que impactó a nivel internacional cuando el sujeto señalado arrojó una piedra cuando se encontraba durmiendo, hecho que quedó videograbado. Que el dolor de Huesitos no se archive. Que se convierta en justicia", expresó








Comentarios