FGR libera a jóvenes detenidas en Zócalo de Puebla; ellas denuncian agresiones de policías
- Jaime López

- 4 sept
- 1 Min. de lectura

Con una notable presencia de elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional, trabajadores de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la Recta a Cholula, dejaron en libertad condicional a las cuatro jóvenes detenidas el pasado sábado en el Zócalo de Puebla.
La defensa legal de las también activistas informaron que interpondrán las denuncias correspondientes contra los elementos policiacos que las aprehendieron violentamente.
Eso incluye principalmente a integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, quienes el sábado 30 de agosto arrastraron a las jóvenes para subirlas a sus vehículos.
Además de eso, las incomunicaron, las amenazaron con desaparecerlas y manipularon sus teléfonos celulares al grado de desactivar su ubicación en tiempo real para que sus familias no pudieran dar con sus paraderos.
Uno de los abogados de las acusadas adelantó que este lunes estará Olimpia Coral Melo en Puebla dando una rueda de prensa con ellas para emitir un pronunciamiento.
La prestigiada activista fue una de las personas que se mantuvo al pendiente de su caso, exigiendo su libertad inmediata y que las pusieran en contacto con sus familias.
Las jóvenes explicaron que salen bajo la figura del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que hace alusión a la libertad de las personas imputadas durante la investigación.
Ello con una medida de protección si el Ministerio Público decide no solicitar la prisión preventiva cuando el delito no amerita esa medida oficiosa.
En ese sentido, las jóvenes señalaron que no pueden salir del estado hasta que concluya la investigación en su contra.








Comentarios