top of page

Frustran robo en templo de San Diego Cuachayotla; habitantes detuvieron a uno de los ladrones

  • Foto del escritor: Jaime López
    Jaime López
  • 23 sept
  • 1 Min. de lectura

La madrugada del 20 de septiembre se registró un intento de robo de arte sacro en la iglesia de San Diego Cuachayotla, en el municipio de San Pedro Cholula, comunicó uno de las personas responsables de dicha parroquia.



Según su relato publicado en redes sociales, pobladores escucharon ruidos y se percataron de movimientos fuera de lo común aproximadamente a las 4 de la mañana.


Derivado de lo anterior, llamaron a la comunidad para frustrar el saqueo y lograron detener uno de los implicados, un sujeto de 25 años, que responde al nombre de Martín Corona y que presuntamente es originario del Estado de México.


Sin embargo, las otras personas que trataron de llevarse distintos objetos, por ejemplo, un cadiz y unos copones, se dieron a la fuga y no se sabe de su paradero.


De forma preliminar, trasciende que el único detenido se desempeñaba como el chófer del grupo delincuencial que quiso saquear la iglesia de San Diego Cuachayotla.


Dicho grupo viajaba en una unidad de tractocamión con la matrícula 54-BH-1Y, la cual también fue retenida por las y los habitantes de la zona.


Hasta donde se sabe, el sujeto detenido ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes están investigando el nombre del dueño del vehículo.


Asimismo, el párroco y el edil auxiliar ya interpusieron la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado y esperan la evaluación del inmueble para verificar si faltan objetos.

Comentarios


bottom of page