El 70% del Consejo estatal de Morena tiene origen priista, señala Inés Parra
- Jaime López

- 14 jul
- 1 Min. de lectura

Al informar sobre la búsqueda de registro de una nueva fuerza partidista relacionada con las izquierdas, Inés Parra Juárez, exdiputada federal, acusó que Morena ha dejado la mayoría de su control a expolíticos del PRI.
Aseguró que, en el caso de Puebla, siete de cada 10 consejeras y consejeros estatales del instituto obradorista provienen del priismo.
Asimismo, dijo que también el 70 por ciento del Consejo nacional y de los gobernadores postulados por la coalición Sigamos Haciendo Historia se forjaron en el PRI.
Parra Juárez agregó que el próximo 20 de julio el partido Morena realizará una sesión para aprobar la creación de comités seccionales, que, advirtió, es otra práctica común del tricolor.
Por otro lado, condenó que las actuales autoridades en la entidad poblana emprendan acciones alejadas de los principios obradoristas, por ejemplo, perseguir a defensores o luchadores sociales como Renato Romero.
Acerca de su interés por participar en la formación de un nuevo partido político, respondió que Morena se alejó de las causas de izquierda y de sus bases.
“Algunos me dicen: ‘compañera, no te vayas’, pero yo no puedo permanecer en un partido que se ha degenerado a esos niveles”, acotó.
Finalmente, manifestó que en Morena, actualmente "quienes dan manotazos en la mesa son los gobernadores", incluyendo Alejandro Armenta Mier.








Comentarios